Anime Shounen Ai: GRAVITATION

Ir abajo

Anime Shounen Ai: GRAVITATION

Mensaje por sakuraxhyde el Vie Nov 14, 2008 9:59 am



Gravitation es uno de los manga más famosos entre los fans del shounen-ai en el mundo entero.
Trata sobre un joven de nombre Shuichi Shindou el cual es un estudiante normal (como en la mayoria de la series XD ) que quiere convertirse en un cantante profesional, y con ese fin en mente, forma una banda llamada Bad Luck junto a su mejor amigo, Hiroshi Nakano.

Sin embargo, en su camino se cruza con Eiri Yuki, un famoso escritor de novelas quien además opina que las letras de las canciones de Shuichi dan pena (en pocas palabras: APESTAN). En este mundo del manga shounen-ai en donde las relaciones homosexuales son normales y corrientes, Yuki y Shuichi pronto comienzan a ser amantes. Lo que sigue son los problemas que Shuichi tiene cuando su carrera profesional y su vida privada se cruzan.

Shuichi es un chico alegre, simpático y extrovertido. Su corazón es un libro abierto y enseña todos sus sentimientos al mundo entero. Por contraste, Yuki es callado, frío y con cara de maniático cuando se enfada. Debe de ser cierto que polos opuestos se atraen, porque Shuichi y Yuki lo son.

A pesar de eso, su relación si afecta a los que están cerca de ellos. Hiro acaba resintiendo toda la atención que le da Shuichi a Yuki e incluso llega a marcharse de la banda por algún tiempo. A su vez, Shuichi tiene que enfrentarse a Ayaka Usami, una muchacha enamorada de Yuki. Rompiendo los moldes de otras series, Ayaka no es una bruja que intenta entrometerse en relación entre Yuki y Shuichi a toda costa, sino que se da cuenta de lo que los dos significan el uno para el otro.

Otros personajes importantes en este manga son los miembros de la banda Nittle Grasper:
Tooma Seguchi (protector de Yuki, aunque no pareza que el hombre necesite alguno), Noriko Ukai y Ryuichi Sakuma (cuyo traje preferido es uno de conejo y poseedor de una de las personalidades dobles mas impresionantes que se hayan visto en este mundo).

En cuanto a Bad Luck:
Fujisaki Suguru, un joven con ganas de demostrar lo que vale, se une a la banda como tercer miembro, mientras que un hombre llamano Sakano se convierte en su manager.

Gravitation es una historia que puede parecer rara a primera vista. Aunque sea principalmente una comedia, muchas veces da un giro de 180 grados y nos sorprende con situaciones muy adultas. Desgraciadamente, estas situaciones son olvidadas tan pronto como ocurren y los personajes siguen con sus vidas felices, dejando al lector preguntándose qué demonios ha pasado.

A finales del 2000, Gravitation tocó la cumbre y fue adaptada a la pequeña pantalla en una serie de animación de 13 episodios de duración (ya había sido adaptada previamente en dos OVA ) .

Esta serie de TV hace un sumario de los primeros tomos y acaba con la historia presentada en el tomo 7, en la que descubrimos que Yuki tuvo un serio incidente en el pasado, que le marcó para toda la vida. Este incidente es un bache que Shuichi tiene que arreglar si quiere que su relación con Yuki se vuelva decentemente seria.

El anime de Gravitation es muy recomendable y tiene una banda sonora bastante buena. A diferencia del manga, esta es una serie que puede ser vista por fans y no fans del género shounen-ai. Así mismo, las escenas sexuales en el anime son prácticamente nulas, por no decir inexistentes, lo más “fuerte” que se muestra es un beso entre los protagonistas, lo que ayuda a los no-fans.

El manga sin embargo es bastante liberal en este tipo de escenas, aunque nunca explícito del todo. De hecho, la autora, Maki Murakami, edita doujinshi en los que enseña todo lo que no puede enseñar en el manga.

A pesar de tocar temas con los que mucha gente no se encuentra muy a gusto, gracias a toda la comedia y el argumento, Gravitation se convierte en una lectura bastante buena, incluso para los que no suelen leer del género en cuestión. Este manga se publico en la revista Kimi to Boku desde 1995 y consiste en 11 volúmenes.

+0+Flower+0+ flower
avatar
sakuraxhyde
Zigzo
Zigzo

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 22/10/2008
Localización : Mundo Sakuhai ~ Perú

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Anime Shounen Ai: GRAVITATION

Mensaje por heavenly-dangerous el Vie Nov 14, 2008 10:54 am

Sii ya la vi en anime o.o
toda estuvo buena pero al final no le entendi XDD!!
y shuichi es muy gay o.o
es mas niña que hyde OoO!!! y eso es grave o.o

_________________
avatar
heavenly-dangerous
Staff Inner Core
Staff Inner Core

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Localización : Estado de Mexico

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/heavenly_dangerous

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.